Páginas

sábado, 14 de enero de 2017

Cambia Tu posición Corporal

Cambia Tu posición Corporal

La postura corporal sin decir nada, lo demuestra todo. Adoptar posturas de manera consciente para que tu cuerpo se sienta bien es una de las claves de la felicidad.


Bioquímica Activada en Modo +
(3ª parte) 


Aprender a manejar nuestro cuerpo mediante la expresión corporal es importante, pues nos aporta bienestar, tranquilidad, seguridad además de optimismo. 

 

 

Seguimos el camino hacia la felicidad con la activación de la bioquímica activada en modo + . Si ya has leído los dos post anteriores relacionados, va siendo el momento de que vayas poniendo en práctica los consejos que te voy dando, pues, irás adquiriendo las capacidades necesarias cómo para que de manera automática te actives en modo +, a diario y sin motivo. Si aún no los has leído, te invito a que lo hagas. 

 


Los movimientos corporales, la expresión corporal o lenguaje corporal es una de las formas básicas para la comunicación no verbal. A veces los gestos o movimientos de las manos o los brazos pueden ser una guía de tus pensamientos o emociones subconscientes. Entre el 60-70% del lenguaje no verbal se realiza a través de gestos, miradas, posturas o expresiones corporales diversas, y solo el resto de la información se puede decodificar a través de las palabras. Hay personas que sufren tensión muscular crónica y esto provoca la desviación de la cabeza, el cuello y la espalda, el hundimiento de los hombros y una postura desequilibrada. Si esto no se corrige, la columna vertebral se sobrecarga y puede aparecer una desviación en la base del cuello, que causa dolores de espalda y pudiendo afectar el funcionamiento del corazón, los pulmones y el aparato digestivo; además de afectar gravemente a nuestra felicidad y estado emocional porque el dolor desvía nuestro foco de atención independientemente del grado de capacidad que se tenga para soportarlo ya que el dolor es subjetivo.

 
"La mayoría de los dolores o molestias están asociados a las emociones, esto esta probado científicamente. Si padeces alguno de los síntomas descritos en el párrafo anterior, te aconsejo que recurras a la osteopatía; pues yo tuve una lesión importante que me obligo a tomar medicación para el dolor crónico durante 18 meses hace 10 años. Los médicos especialistas incluso mi médico de familia me dijeron que debería convivir toda la vida con esas molestias y que me medicara cuando se agudizaran las molestias. Una mañana, mientras trabajaba en la tienda de equipamiento para running Bikila de Toni Peña (el mejor atleta fondista de la historia de Baleares y uno de los mejores atletas nacionales), él me presento a su gran amigo Carlos Arreza, Osteópata y masajista como la copa de un pino además de una bellísima persona. Por sus manos han pasado deportistas de gran renombre y considerable tallaje. Recuerdo que le comenté que tenía dolor crónico en mi espalda y en el pecho en el lado derecho y tenía como salido el omoplato y el hombro bajado, me miró por encima y sin decirle empezó a decirme cosas que me dejaron como un bloque de hielo. Me dió su teléfono y me dijo: ¡Cuando quieras, llámame para que te de cita y pasas por mi consulta! Así lo hice a los pocos días. Sólo te diré que ha sido de las mejores decisiones de mi vida, resumiendo... al salir de la sesión de una hora aproximadamente y de camino hacia mi casa recuerdo que... ¡me encontraba tan bien!, sentía como si mi cuerpo se hubiera vuelto a conectar en paz con mi cerebro y mis emociones estuvieran alineadas con mi cuerpo, comenzaron poco a poco a salir lágrimas, ¡no lloraba! era un estado de bienestar total. Hacía tanto tiempo que no me encontraba tan bien que era como si estuviera saliendo el dolor que tanto tiempo había padecido mediante mis lagrimas, recuerdo que mi cara y mi sonrisa eran de pleno bienestar". De hecho mi mujer acabó yendo a su consulta por unos dolores en sus lumbares y a día de hoy sigue acudiendo a consulta cada 3 meses. Personas a las que les recomendé que fueran quedaron muy contentas y agradecidas de las manos de éste profesional que de hecho también siguen visitandolo. ¡De verdad que es una de las mejores inversiones que puedes hacer en ti!. Aunque creas que estas bien, ¡Pruebalo!

Yo simpre me digo que Carlos no necesita esto, sino que lo necesitas tu. Bendito seas Tú y tus manos. 

Si quieres contactar con el, pídeme su teléfono, con mucho gusto te lo facilito.


La postura que adoptemos nos va a revelar nuestro estado de ánimo.  ¿Qué postura crees que adoptas al estar triste?. ¿Qué postura crees que adoptas al estar alegre?. ¡Así es! La postura de la tristeza se describe con la cabeza agachada, los hombros caídos, la espalda curvada, arrastrando los pies, sientes el cuerpo pesado. ¡Por suesto que existen grados de tristeza!. La postura que se adapta con la confianza y el optimsimo es con la cabeza bien alta,  espalda erguida, los hombros ligeramente hacia atrás, el tórax derecho, gestos suaves pero seguros, piernas y pies bien seguros y firmes. ¿Cuál es tu postura?, ¿Qué sientes al mantener la postura del entusiasmo?, ¿ Puedes mantener esta postura abierta cuando estás preocupado, ¿ Cómo sería cambiar de postura cuando algo te preocupa demasiado?

 

 

Si te sientes decaíd@, triste, desganad@ y quires cambiar de estado de ánimo, cambia de postura. Hazlo de manera consciente, mantenla durante un espacio de tiempo y observa la diferencia.

 
 ¡En la próxima parada: Expresión corporal - Gestos y significado!






 

Fhoto Designed by Freepik

No hay comentarios:

Publicar un comentario