Lee más aquí.
viernes, 3 de febrero de 2017
No te quejes.
No te quejes... más de la cuenta.
¡Sí, sí, así es! , que la vida no es perfeta, ¡todos lo sabemos!, quejarse es algo positivo y sano aunque no hay que pasarse de la raya.
No hay nada peor que la gente gruñona, además de cabeza cuadrada y tóxica. Es muy sencillo convertirse en una persona así, porque las quejas se van pegando, poco a poco acabas viendo solamente el lado negativo de las cosas, en vez de ignorarlo y pensar en seguir adelante pasando a la acción.
Lo malo de quejarse es que crea en el ambiente un "mal royo" para todos los que lo rodean además de que es perjudicial para la salud y para el cerebro.
Mi recomendación es que te alejes de las personas tóxicas y que se quejan demasiado.
Que tengas quejas y pensamiento negativos genera más pensamientos negativos haciendo que de cada vez sean más recurrentes.
Ten en cuenta que cuando vemos a alguien experimentar emoción, tristeza, ira, alegría, etc, nuestro cerebro prueba esa misma emoción para sentir lo que la otra persona está pasando. ¿Para qué? Pués para crear empatia hacia la otra persona y activar la misma sinapsis en tu propio cerebro relacionándote con la misma emoción que esta observando.
"Oír quejas nos contamina, estresa y afecta a la salud"
Algunos lectores me han preguntado:
Estan muy bien todos tus posts pero... ¿Tengo que fingir el resto de mi vida que todo es felicidad?
¡Por supuesto que no! Pero para vivir entre esa felicidad y además no ser odiado NO debes quejarte por todo lo que te pasa, ni de lo que te molesta de las cosas. Todos sabemos que sirve para airear nuestra frustación, para sentirnos mejor y liberados. Aunque hay que quejarse de manera inteligente, eficaz, así conseguiremos mayor seguridad y autoestima además de que mejoren nuestras relaciones familiares y sociales.
"Si tu problema tiene remedio, ¿por qué te quejas? y si no lo tiene, ¿por qué te quejas?"
¿Cómo puedo hacerlo? Pués siendo asertivo... si quieres saber más, en el próximo capítulo.
¡Hasta la Próxima Felices!
Designed by Freepik
martes, 31 de enero de 2017
lunes, 30 de enero de 2017
Protege Tu Felicidad.
Protege Tu Felicidad
Es tu responsabilidad, de nadie más.
Antes de nada... ¡Que quede bien claro una cosa muy importante!
La felicidad no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
En nuestra cultura y desde bien temprano nos enseñan que la felicidad
viene dada desde el exterior de nosotros; nos han educado desde un
prisma irreal. La felicidad comienza désde nuestro interior. Tú eres el
que tiene el poder además de la capacidad de decidir cómo, cuándo y
porqué quieres sentirte de una u otra manera, de ti depende.
Protégete de las malas vibraciones
¿Que son las energías negativas?
Son energías que nos interfieren en aspectos emocionales, espirituales, físicos o mentales, evitando que encontremos tranquilidad y nos generan sensaciones como la ansiedad, la angustia, la depresión e incluso la falta de concentración.
¡Rompe las malas vibraciones!
En el momento que detectes esa intranquilidad, ansiedad o angustia, puedes actuar de varias maneras. Te recomiendo ante todos que tengas la capacidad de permanecer callado o de lo contrario enfrentarte a las malas energías de manera inteligente, desde el razonamiento. (Si optas por esta opción, ten presente que puedes salir hecho un manojo de nervios, angustiado y por lo tanto, tu felicidad se verá afectada y eso, no te interesa). Huir, tal vez puede ser una de las mejores además de sencillas técnicas para evitar contagiarte y mantener tu felicidad inalterable o menguada. Recuerda mantener la boca cerrada y poner un... ¡UY, me tengo que ir! para evadirte.
Tú: -¡Evadirme!.
Ego: ¡Yo evadiéndome!, ¿Me estás llamando cobarde?
Felicidad: -¡Si,si, evadiéndote!,¡Te estoy llamando valiente! porque te estas encargando por atender tu felicidad. ¿Cómo te sientes al estar feliz?
Tú: __________
Recuerda protegerte de los ladrones de la felicidad. Que una retirada a tiempo es una victoria. Se trata de vivir en felicidad el mayor tiempo posible para nuestro beneficio aunque suene egoísta y se interponga el ego.
Ser felíz debe ser nuestra prioridad porque si no es así, lo que nos rodea lo podemos llegar a ver con distorsión.
Ser felíz debe ser nuestra prioridad porque si no es así, lo que nos rodea lo podemos llegar a ver con distorsión.
Designed by Freepik
Suscribirse a:
Entradas (Atom)