No te quejes... más de la cuenta.
¡Sí, sí, así es! , que la vida no es perfeta, ¡todos lo sabemos!, quejarse es algo positivo y sano aunque no hay que pasarse de la raya.
No hay nada peor que la gente gruñona, además de cabeza cuadrada y tóxica. Es muy sencillo convertirse en una persona así, porque las quejas se van pegando, poco a poco acabas viendo solamente el lado negativo de las cosas, en vez de ignorarlo y pensar en seguir adelante pasando a la acción.
Lo malo de quejarse es que crea en el ambiente un "mal royo" para todos los que lo rodean además de que es perjudicial para la salud y para el cerebro.
Mi recomendación es que te alejes de las personas tóxicas y que se quejan demasiado.
Que tengas quejas y pensamiento negativos genera más pensamientos negativos haciendo que de cada vez sean más recurrentes.
Ten en cuenta que cuando vemos a alguien experimentar emoción, tristeza, ira, alegría, etc, nuestro cerebro prueba esa misma emoción para sentir lo que la otra persona está pasando. ¿Para qué? Pués para crear empatia hacia la otra persona y activar la misma sinapsis en tu propio cerebro relacionándote con la misma emoción que esta observando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario