Páginas

martes, 24 de enero de 2017

Ten Metas en la Vida

Vivir con metas te hace Crecer

 

¿Qué sientes cuando te marcas una meta que motiva?, ¿Qué meta es la que más te conviene?, ¿Cómo te sientes cuando postergas una?, ¿A qué esperas  para hacer una lista y ponerte en marcha? 

 


Procrastinar es lo que nos impide alcanzar nuestras metas. Sabes lo que tienes que hacer pero no lo haces por tener la mente ocupada en muchos lugares o tareas. Nos provoca ansiedad y estrés. Nos hace perder el foco del objetivo. Tenemos la tarea en la mente ocupándonos mucho sitios conviertiendo el deseo en una carga.

 



Escribe una o varias listas de tareas, hazlas y táchalas. Así como vayas realizando las tareas, al ver como avanzas, sentirás una gran satisfacción. Mantén el foco de atención en cada tarea mientras la vas realizando. Una vez finalizadas ¡No te deshagas de tus listas! guárdalas en algún lugar para que al finalizar el año o cuando para cuando tu lo quieras, puedas revisar como vas cumpliendo con tus objetivos. Revisar las que van quedando pendientes, revalúalas. ¿Debes aumentar tu foco de atención o bien dedicarle más tiempo, esfuerzos o recursos a esa meta para llegar a realizarla o bien si debes dejarla escapar con la certeza de que así estará bien? 



Se trata en hacer aquello que te aporta satisfacción y felicidad aunque... ¡así es! en la vida en muchas ocasiones debemos enfrentarnos a tareas que no nos gustan, que son desagradables para nuestra persona, ¡de eso se trata! de ir escalando pese a las dificultades; Cuando menos tardemos en iniciarlas y concluirlas, antes podremos volver a hacer aquellas tareas que nos llevan Rumbo a la Felicidad con la certeza de haber aprendido a ser más resilentes y habiendo salido fortalecido.
 

 ¡Recuerda! 

 



Designed by Freepik

No hay comentarios:

Publicar un comentario